MLB emplea cascos de fibra de carbono para proteger a los bateadores

Como parte de un contrato de trabajo al menos un parte del equipo de Colorado usarán el nuevo casco de protección. Anteriormente los jugadores ya habían probado con una versión similar incluyendo al MVP de la Liga Nacional Buster Posey.

Hace tres años estos cascos no fueron bien recibidos por tratarse de un casco supuestamente muy voluminoso como el que usó en otrora David Wrigth con los Mets de Nueva York, una versión muy criticada según informa mlb.com.

Opinan los expertos

Entre los bateadores consultados por el sitio web de MLB está los toleteros Troy Tulowitzki y el venezolano Carlos González. El primera base de Colorado se muestra receptivo, “Está muy bien, todo tiene una razón porque siempre vemos como se producen lesiones en la cabeza con los pelotazos” respondió Tulowitzki.

Según Rawlings, el casco es 300 veces más rígido y más fuerte que el casco de plástico tradicional. La compañía tiene como meta la prevención de los traumas en la cabeza.

«No me gusta el mío. Ya es demasiado grande. Pero yo sé por qué lo están haciendo», dijo el jardinero de los Rockies Carlos González sobre los nuevos cascos.

Los jugadores que usan casco con orejeras dobles, incluyendo Shane Victorino de Boston, no es necesario que utilice el nuevo modelo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...