Ministra Varela: Incautamos 106 armas de fuego en Uribana

La ministra lamentó que “aquí se haya desatado la violencia en una operación de restablecimiento del régimen penitenciario que se ha venido desarrollando con una política planificada y que en 91 ocasiones anteriores no había registrado incidentes”.

Al ofrecer detalles de las armas incautadas señaló que hubo: 106 armas de fuego, de las cuales había  27 revólveres, 5 escopetas, 62 pistolas, 4 subametralladoras, 8 fusiles, 4 chopos, 12 granadas de las cuales 3 fueron detonadas por su estado de deterioro, 24 cargadores para fusiles, 2 cargadores para escopetas, 12 bombas lacrimógenas, 1 corredera para pistola, y dos armazón para pistolas.

Asimismo se incautaron 8568 municiones de diferentes calibres.

Varela explicó además que varios de los fallecidos en los hechos de sangre registrados en el penal, el pasado 26 de enero, de acuerdo a las autopsias murieron entre 24 y 36 horas después de lo ocurrido y cayeron “producto del tiroteo que se registró cuando la Guardia Nacional y la población fueron atacados por un grupo violento”.

Además una persona murió carbonizada, y otro por arma blanca. “Lo lamentamos profundamente, muchos de los que murieron eran inocentes, fueron vilmente atacados”, agregó.

La ministra también aclaró que los familiares tienen a su disposición información completa sobre lo sucedido, y que los reclusos desalojados volverán al penal luego que se hagan las reparaciones correspondientes.

Varela dio a conocer además que la viceministra de asuntos sociales, Leana Reyes, fue amenazada de muerte por parte de uno de los familiares de un recluso muerto. “Ya se sabe quién es la persona, familiar de una de las personas que aquí murieron, porque estaban involucrados en muchos hechos de violencia”.

Requisa Uribana

Parte de las armas y droga incautada en el penal.

Requisa Uribana

Esta arma, tenía una inscripción del Cicpc, y con ella uno de los reclusos le disparó a un funcionario de la policía científica.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...