Metro de Maracaibo estableció mesas técnicas de trabajo con transportistas

 

El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo informó que se crearán mesas técnicas de trabajo con los directivos de las líneas que están ubicadas en el área de influencia del Metro y de las nuevas Rutas Alimentadoras, para discutir todos los detalles de este proyecto.

Colmenárez explicó que estas rutas son de un alto beneficio para la colectividad marabina porque enlazarán la Curva de Molina y el Kilómetro 4 con la Línea 1 del Metro. En promedio 48 mil pasajeros se movilizarán al día, en unidades con aire acondicionado, cómodas y a través de rutas preestablecidas.

“Estas rutas son un aporte para la transformación que debe dar el transporte colectivo de la ciudad. Nadie se niega a su aplicación porque los usuarios necesitan un buen servicio, pero también sabemos que los transportistas necesitan su fuente de trabajo y por esta razón vamos a trabajar con ellos”, agregó.

Ante las necesidades expuestas por los representantes de la Federación Bolivariana de Transporte del Zulia y la Central Única de Transporte, el presidente del Metro señaló que se estará realizando un trabajo mancomunado para desarrollar las políticas del Gobierno Nacional en beneficio de las comunidades  .

Acuerdos satisfactorios

El presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, Erasmo Alián, aseguró que “nos vamos muy satisfechos por la respuesta que nos dio Rafael Colmenárez por una serie de inquietudes que teníamos con respecto a las Rutas Alimentadoras”. Reiteró que quieren participar, “nuestras sugerencias serán tomadas en cuenta y para ello se harán nuevas reuniones. Estamos muy complacidos y así se lo vamos a hacer saber a los 8 mil transportistas afiliados a este gremio”.

También considera que el Metro permitirá mejorar la calidad de vida de los transportistas. ”La Gran Misión Vivienda Venezuela es una gran ayuda, porque muchos transportistas necesitan casa; además hay muchos conductores con problemas de salud y necesitan una pensión”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del Zulia, Gladys Suárez, agradeció por la reunión que permitió aclarar las dudas que existían. Enfatizó que “con mucha responsabilidad vamos a participar en las mesas de trabajo, porque debemos darle al usuario un transporte digno».

Víctor Meleán, presidente de la ruta Circunvalación 3, calificó como productiva esta reunión “porque conseguimos muy buenas respuestas”. De igual manera, Ovilio Fernández, secretario general de la Central Única de Transporte y presidente de la ruta Micro 9, sostuvo que este encuentro superó sus expectativas “porque nos tomaron en cuenta y estamos muy agradecidos por las respuestas brindadas”.  

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...