Meteorito en Rusia equivale a 30 Hiroshimas

 

Según informa la cadena Rusia Today, científicos de la agencia espacial señalaron, a través de un comunicado, que la energía liberada por el fenómeno fue de 500 kilotones de energía, lo que supone unas 30 veces la fuerza de la bomba atómica lanzada por EE.UU. sobre la ciudad japonesa de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

El diario ruso informa que la NASA ha logrado esas estimaciones con ayuda de mediciones adicionales obtenidas por cinco estaciones de infrasonido. La información de las estaciones indicó que el vuelo del bólido desde el momento que penetró a la atmósfera terrestre hasta el impacto con la superficie duró 32,5 segundos.

Además, según la revista científica ‘Nature’, el meteorito es el mayor objeto espacial registrado en más de un siglo que golpea la Tierra desde que en 1908 lo hiciera el fenómeno Tunguska, que arrasó dos mil kilómetros cuadrados de taiga en Siberia.

El impacto del meteorito dejó al menos 1.200 heridos, de los que al menos 159 fueron hospitalizados. Un grupo de buzos se ocupa de buscar el objeto cósmico aunque hasta el momento no ha encontrado rastros del mismo en el punto del lago Chebarkul donde supuestamente cayó, en la provincia de Cheliábinsk.

DC/ Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...