Mardo: El oficialismo me buscó para que hablara contra la unidad a cambio de congelar ollas en mi contra

«En días pasados, Diosdado Cabello por medio del diputado de la talanquera (William Ojeda) me buscaron para prestarme para una vagabundería contra la unidad. Yo hablar en nombre de la unidad, y me dijeron que podían congelar todas las ollas que estaban montándome, si y solo si, me paraba en la Asamblea Nacional a hablar en contra del partido Primero Justicia, y del ex candidato presidencial Henrique Capriles”, afirmó Mardo.

“No lograron comprarme, ni quebrarme las patas, ni doblegarme y mantuve una conducta firme, porque tengo la conciencia tranquila”, agregó. Afirmó: «Me ofrecieron lo que yo quisiera, pero la dignidad vale más que cualquier cifra que me pudieran haber ofrecido».

El diputado aseveró que “nadie me apartarᔠdel camino de la lucha social, y que todas las amenazas que recibió en el Parlamento ayer tiene como único fin “allanar” su inmunidad parlamentaria para impedir su victoria en las elecciones municipales en Maracay.

El parlamentario se defendió de las acusaciones del oficialismo, y explicó que todo el dinero que recibió de empresarios y fondos privados fueron invertidos en obras sociales. “Ayer sacaron un cheque de empresa de 12 mil bolívares, de fecha 5 de mayo 2009, sin que estuviera en un cargo público, se utilizaron para ayudar a unas madres con unas canastillas en el estado Aragua. El 7 de Junio fuimos varios jóvenes en Barrio Río Blanco y ayudamos a recatar un puente que se estaba cayendo. También ayudamos a una madre cuyo hijo tenía problemas renales”.

Richard Mardo también expresó que “lo vivido ayer en la AN fue uno de los capítulos más horrendos de la historia parlamentaria del país, sobretodo porque quien dirigía el debate nunca le ha dado explicaciones al país, mientras mi corazón siga latiendo yo me voy a dedicar a la lucha social”.

Se espera que hoy mismo, a la 1.00 de la tarde, Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, acuda a la Fiscalía a solicitar la privativa de libertad de los diputados Richard Mardo, de Aragua, y Gustavo Marcano, del estado Anzoátegui.

A esto, Marcano aseguró que la Comisión de Contraloría le impide a su persona y al diputado Mardo presentar las pruebas de su inocencia. «Todo esto es un show», afirmó Mardo.

Por su parte, Marcano apuntó que no se dejará amedrentar. «No tienen cara (los oficialistas) para hablar de corrupción, nosotros no tenemos nada que temer y por eso aceptamos el debate, nada ni nadie nos va amedrentar ni intimidar. Nosotros aceptamos la investigación, no como ellos que no quisieron aceptar una investigación sobre el cheque que le hallaron al ex ministro de Irán.

El diputado anzoatiguense explicó en las acusaciones en su contra, que reposan en Fiscalía, fueron «sobreseídas» por un tribunal de su estado, porque no se demostró delito alguno.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...