MARACAIBO: REVISIÓN Y UNIDAD PARA GANAR

Cuando oportunamente hice algunas observaciones en torno al funcionamiento del partido, sobre la gestión electoral de la directiva, así como la necesidad de su renuncia existen todavía argumentos centrales que debo recordar: a) la evaluación en profundidad de los resultados electorales (derrotas) en el 2012, b) la necesidad de realizar una revisión a fondo de la conducción del partido y c) garantizar a como de lugar, con sinceridad, con sensatez, con humildad política la Unidad del partido con nuestros aliados.

Pues bien, la realidad política de la situación planteada apunta a la negación de principios básicos de convivencia política porque detrás de la renuncia de la directiva no se visualiza una nueva alternativa que facilite la direccionalidad de la acción política de la organización, pareciera una decisión vacía porque no se ha realizado, y al parecer no esta planteado, ejecutar una evaluación seria, técnicamente en base a los números electorales y en base la a relación partido-militancia-dirigencia con la sociedad civil zuliana.

Como segundo aspecto, no se vislumbra en el partido la disposición para efectuar la Revisión que exigimos, lo cual derivó en la renuncia de la directiva, no se ha iniciado ninguna acción al respecto. Por revisión entendemos un verbo que refiere someter algo a examen o a ver con atención y cuidado. Muchas veces revisamos cosas de manera informal, sin un plan previo, sin un reglamento o un estatuto para la presentación de resultados concretos. Pero esa revisión política la debe elaborar la nueva directiva, la cual aun no se ha designado, transitoriamente para facilitar el examen de los resultados electorales del 2012, así como toda la estructura organizativa que acompañó las seguidas derrotas en ese mismo año. Si renunciaron, lo lógico, lo político, lo organizativo y lo gerencial es nombrar o elegir una nueva dirección, pero esa iniciativa alternativa no se esta cumpliendo adecuadamente confundiendo cada vez mas a la militancia, a la dirigencia y sobre todo a la sociedad civil.

En tercer lugar, una vez resuelto el problema de la nueva directiva, se debe abordar con políticas organizativas a nivel técnico y político el tema electoral, a nivel municipal porque es una necesidad que reclaman las bases del partido, es un clamor popular de la sociedad civil, no podemos confundir gestión pública local con aspiración candidatural, pero tampoco podemos repetir los viejos acuerdos que se utilizaron como criterio para elecciones pasadas. La MUD debe pronunciarse, tiene que hacerlo sobre este aspecto tan delicado y trascendente, porque los candidatos para Alcaldías y Concejos municipales deben surgir de la consulta sincera con el pueblo que quiere cambios profundos en la conducción y sobre todo pide un candidatos ganadores en las Alcaldías del zulia especialmente en Maracaibo, revisión y UNIDAD para ganar, o es que estamos en reverso a lo que si esta planteando el partido oficial quienes resolvieron elegantemente realizar primarias y respetar otros acuerdos. Esa incidencia en la MUD impacta seriamente nuestras decisiones, por ello, propongo que quien tenga los votos será el candidato a la Alcaldía.

Esta apreciación aplica para el municipio Maracaibo, donde prevalece una controversia que debe discutirse, definirse y resolverse “Urgentemente”, de lo contrario vamos por el camino equivocado y frente a la situación de crisis política y socio económica nacional y local no podemos darnos el lujo de equivocarnos y así llevar las aspiraciones de nuestros electores hacia un callejón sin salida, donde impera la incertidumbre, la insensatez y la falta de acción política racional.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...