Maduro: Mañana se tomarán medidas económicas contra la especulación

 Expresó su satisfacción con la llegada del presidente Chávez y aseguró que la misma está siendo compartida con “millones de hombres y mujeres de nuestra patria”.

Reconoció la gran labor realizada por los médicos y enfermeros que atendieron al primer mandatario durante los 70 días que estuvo en Cuba.

Manifestó que el ejecutivo nacional se encuentra “feliz” y pidió a que no se perturbara la salud de los demás pacientes que se encuentran en el Hospital Militar de Caracas, donde permanece actualmente recluido.

Indicó que desde las 5:00 de la tarde de este lunes ha estado reunido con los integrantes del gabinete ejecutivo para discutir diferentes temas de interés económico y social.

Reforma Parcial Alimentaria

El vicepresidente de la República informó durante su alocución que desde mañana el Gobierno tomará medidas contra la especulación. «Hacemos un llamado contra la especulación seguimos trabajando contra el daño económico que la derecha hace al país», expresó.

Además dijo que está revisando un conjunto de medidas para enfrentar la especulación y se van a ver a partir de este martes.

De igual manera, anunció que tras la reunión en el Consejo de Ministros se aprobó la Reforma Parcial Alimentaria, la cual saldrá de igual manera en gaceta oficial a partir de mañana.

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, anunció la creación de los mecanismos Ticket de Alimentación Venezuela y la Tarjeta de Alimentación Venezuela. Aseguró que “prácticamente está lista” la Ley Orgánica del Trabajo, que saldrán en vigencia el próximo 7 de mayo.

«En las inspectorías hemos recibido más de 60 mil nuevos horarios de trabajo de las empresas. Vamos a seguir con las empresas del estado para dar el ejemplo», señaló la titular del ministerio del Trabajo venezolano.

El ministro de la Banca Pública, Marcos Torres, señaló que los dividendos que genere el uso de estas tarjetas irán a la inversión social.

DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...