Maduro afina detalles para elecciones internas con gobernadores oficialistas

A este encuentro también asistieron los viceministros para el Área Social y miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que entre los temas discutidos estuvo las elecciones municipales. Indicó que los mandatarios regionales son coordinadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en sus respectivas entidades.

Rechazó los supuestos «atentados» que se pretendían cometer en contra de Cabello y Maduro. «Me sumo a la fuerza y unión que debemos tener todos. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello representan la voluntad del comandante Chávez», comentó.

A su salida de la reunión, el mandatario de Sucre, Luis Acuña, indicó que se trataron temas que tienen que ver con la consolidación del país. Recordó que el Gobierno Nacional desarrolla un proyecto gasífero.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, indicó al finalizar el encuentro que se giraron instrucciones impartidas por el presidente del partido, Hugo Chávez, y que en el caso de su estado aspiran ganar todas las alcaldías.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que hicieron un balance político de la etapa que culmina el Gobierno y de la nueva etapa que inician con el retorno del presidente Chávez al país.

Reiteró que establecieron «mantener el control político de la calle» para contrarrestar «la ofensiva política» de la oposición. También acordaron cómo debe ser el apoyo de los gobernadores ante las elecciones municipales.

El pasado lunes había sido convocado un Consejo Federal de Gobierno, pero fue suspendido este martes.

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...