Lula le propuso a Chávez tratarse en Brasil

La institución privada es una de las mejores y en ella recibieron tratamiento tanto Lula, como la actual jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff. El primero fue curado de un cáncer de laringe, mientras que la presidente fue atendida por un cáncer linfático en 2009.

De acuerdo con el periódico Folha de San Pablo, Lula le habría hecho la recomendación a Chávez a través de su hija mayor Rosa Virginia, el miércoles pasado, cuando intentó visitarlo en el hospital de La Habana en el que se recupera.

De la reunión, también participaron el esposo de Rosa, Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, el canciller Elías Jaua y un médico participaron de la reunión. Según la fuente citada por Folha, los venezolanos le dijeron a Lula que Chávez «sentía mucho» no poder recibirlo en su habitación del complejo hospitalario Cimeq.

Esta no es la primera vez que Chávez recibe un ofrecimiento para trasladarse al Sirio Libanés. La misma Rousseff se lo había propuesto hace más de un año y medio, cuando el mandatario bolivariano comunicó que padecía cáncer.

Chávez no aparece públicamente desde el 9 de diciembre, cuando viajó a Cuba para operarse por cuarta vez por la aparición de células malignas.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...