Lo que no sabías del Papa y el papado

El último Papa que dimitió fue el papa Gregorio XII, quien renunció en 1415 como parte de un acuerdo para poner fin al Gran Cisma de Occidente entre varios papas que se disputaron la autoridad pontificia.

Investigando descubrimos algunos datos curiosos que no conocíamos tanto de Benedicto XVI como de distintos Papas. Aquí te dejamos una lista de ellos:

– Benedicto XVI es amante de los gatos. Cuando lo hicieron Papa le dejó el suyo a un amigo en Alemania.

– La bebida favorita de Benedicto XVI es el refresco de naranja.

– En el comunicado que dio a conocer el Papa Benedicto XVI dijo que quería “servir devotamente a la iglesia de Dios en el futUro por medio de una vida dedicada a la oración”. El Vaticano comentó que eventualmente Benedicto XVI será reubicado a un monasterio dentro del mismo Vaticano.

– El Papa más chico fue Juan XII, supuestamente impuesto por su padre Alberico II. Tenía menos de 18 años (y muy poca educación) cuando fue elegido para el cargo.

– Nunca ha habido un Papa Juan XX, porque el Papa número 20 con este nombre, el cardenal Pedro Julião, cuando fue elegido Papa en 1276, decidió saltarse el número «XX» y que se nombró como Juan XXI en su lugar.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...