Lo extorsionaban con Bs. 20 mil y de paso pedían dos cajas de whisky

 

El Flaco, reo de la Cárcel de Sabaneta dedicado a la extorsión.

El comisario Danilo Vílchez, director de la Policía Municipal de San Francisco, informó que en principio los delincuentes le pedían a un contador la cantidad de 50 mil bolívares. Luego de varias negociones a través de llamadas telefónicas, acordaron dejar la cantidad en 20 mil y dos cajas de whisky.

La víctima de extorsión acudió hacia el organismo policial para colocar la denuncia.

“En principio habían dicho que la entrega del pedido se iba a realizar en las inmediaciones de Mercasur, pero luego cambiaron la dirección, y pidieron que se trasladara para el barrio El Gaitero, en Maracaibo”, explicó el comisario.

A las 11:00 de la mañana del pasado jueves 14 de febrero, finalmente la Polisur logró la aprehensión de quien tenían en vilo la vida del comerciante y contador, en la calle 148 con avenida 68B del barrio El Gaitero.

 Los detenidos quedaron identificados como: Ronald José Flores Usecha, de 27 años de edad, estaba bajo presentación por el delito de robo y usurpación de identidad; Josefina Rueda Leal, de 49 años, madre del recluso y líder de la banda; y Claudia Vanessa Pérez Rubián, de 27, quien resultó ser la pareja sentimental de “El Flaco”.

Vílchez señaló que en el operativo fueron incautados tres teléfonos celulares que utilizaban para causarle zozobra a la familia de la víctima. También fue confiscado dinero en efectivo y las dos cajas de licor que habían pedido.

Dinero detenido

Licor retenido por Polisur.

Regalo de “Los Enamorados”

Al momento de la detención la mujer tenía puesto un bikini que precisaba “Esto es lo tuyo”. La mujer confesó que aparte de ser la pareja del recluso, lo encomendado se lo iba a regalar a “El Flaco” como motivo del día del Amor y la Amistad.

Tras las rejas

El director del organismo policial sureño aseguró que los aprehendidos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, quienes se encargarán de otorgarle la condena que los privará de libertad por los hechos ilícitos ejecutados.

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...