Las FARC entregó a dos policías

El CICR informó en un comunicado que la entrega tuvo lugar en una zona rural del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, y precisó que los dos uniformados ya viajan hacia la ciudad de Cali en «buen estado de salud».

«Nos alegra haber contribuido de nuevo y con éxito a una operación de liberación», dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich.

«Hacemos formal entrega a Colombianas y Colombianos por la Paz con la compañía del CICR y consideramos que nosotros hemos cumplido por encima de las dificultades que ha habido», dijo ante las cámaras un guerrillero uniformado que no fue identificado.

Córdoba explicó a su turno que con esta entrega da por cumplida la primera fase del operativo de liberación que estaba prevista para ayer, y que quedó frustrada al considerar la guerrilla que la presencia de los medios en el área obstaculizaba el proceso.

«Hoy partimos hacia donde se hará entrega del oficial (del Ejército, Josué Meneses, en cautiverio desde el 31 de enero). Estamos pensando que mañana a las horas del mediodía, por lo lejos que es el sitio, estaremos llegando», dijo Córdoba.

La segunda fase del operativo se llevará a cabo en Nariño, una región ubicada en el suroeste del país y en la frontera con Ecuador.

«A mi familia, que me espere, que estoy ansioso. Los amo y fueron mi moral durante el secuestro», pidió Yate emocionado.

El acto tuvo lugar en un recinto cerrado en el que había una gran mesa y una bandera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en una vereda del municipio de Miranda, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Se trata de una zona de páramo montañosa, con numerosos cultivos de coca y próxima al lugar en el que los policías fueron hechos cautivos el pasado 25 de enero, al parecer cuando investigaban casos de extorsión en las inmediaciones.

DC/ Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...