La Simón Bolívar y Dudamel se estrenan mañana en Santo Domingo

Las presentaciones también servirán para realizar intercambios y ensayos abiertos para jóvenes músicos dominicanos.

Mañana, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, Gustavo Dudamel -quien llegará a Dominicana directo desde Alemania, donde dirigió a la Filarmónica de Berlín-, interpretará las piezas Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos; la Suite Nº 2 del ballet Daphne et Chloe, de Ravel, y La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas.

Para la tanda de «bises», los venezolanos interpretarán La bilirrubina como tributo a uno de los músicos más importantes de la tierra del merengue: Juan Luis Guerra.

El jueves 7, en el mismo Teatro Nacional, la Simón Bolívar inaugurará la novena edición del Festival Musical de Santo Domingo, con la interpretación del mismo programa del miércoles. El Festival continuará con la participación del violinista Joshua Bell, la trompetista Alison Balsom, los pianistas Antonio Pompa-Baldi y Jue Wang, el cellista Gautier Capucon y la soprano Maria Guleghina, entre otros solistas.

Como es costumbre en todas las giras que realiza el Sistema, los músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela realizarán un intercambio con directores de bandas musicales dominicanas, y su primer ensayo en Santo Domingo será abierto para los estudiantes.

La fundación Sinfonía, dirigida por Margarita Copello de Rodríguez, manifestó su interés en «replicar» el Sistema en República Dominicana. «Queremos aplicar el modelo venezolano aquí y conformar núcleos para llegar a los barrios de dominicana», dijo Copello.

Con este viaje la orquesta inicia la gira latinoamericana 2013, que continuará en el mes de abril con presentaciones en Brasil, Argentina y Colombia.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...