La envidia llegó a Facebook

De acuerdo a un estudio elaborado en Alemania, dicha red social puede despertar la envidia, tristeza y hasta soledad de quien lee buenas noticias de sus contactos.

Los investigadores descubrieron que una de cada tres personas se sintió peor y más insatisfecha con su vida tras visitar la página y la gente que simplemente echó un vistazo sin contribuir fue la más afectada.

«Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados», dijo la investigadora Hanna Krasnova del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín, según Reuters.

Las mujeres sintieron más envidia por características físicas de sus contactos, mientras que los hombres se sentían afectados por la felicidad de algún familiar. Incluso hallaron que algunos usuarios presumen más de sus logros en las redes sociales para mejorar la opinión que otros tienen de ellos.

Los investigadores dijeron que pese a que los sujetos participantes en ambos estudios eran alemanes, esperaban que los descubrimientos fueran aplicables a todo el mundo ya que la envidia es un sentimiento universal, así como el impacto del uso de Facebook.

Los hallazgos surgieron de dos estudios de universidades alemanas en el que se evaluaron a 600 personas.

¿Qué dices de todo esto? ¿Tu también has sentido celos?

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...