JUVENTUD VENEZOLANA, GENERACIÓN DE ORO DE LA PATRIA

Estas palabras de José Félix Ribas, militar Venezolano, general en jefe y prócer de la independencia de Venezuela, alentó a los jóvenes del seminario Santa Rosa de Lima de Caracas y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, a quienes comandó junto al coronel Vicente Campo Elías, el general Mariano Montilla y Luís María Rivas Dávila, para lo que fue la Batalla de La Victoria. Durante todo el día del 12 de febrero de 1814 el ejército patriota, integrado por aproximadamente mil 500 hombres, se enfrentó al ejército realista que casi los duplicaba, este estuvo comandado por el caudillo José Tomás Boves y el militar español Francisco Tomás Morales. La batalla fue ganada por el ejército Patriota y sus estudiantes, en defensa de la patria. A partir del año 1947, la Asamblea Constituyente  decreto esta fecha como el Día de la Juventud.

La angustia permanente en la que viven nuestras familias, como consecuencia de la inseguridad terrible y desbordada, sumado a la indiferencia e incompetencia del gobierno para enfrentar la principal calamidad que nos agobia, nos obliga a asumir con toda responsabilidad, una actitud firme y contundente, que represente la atención y búsqueda de soluciones a tan grave problema que a diario enluta al país, a nuestro estado y municipio. Por esta y muchas razones más las cuales todos conocemos y padecemos, les invito a mantener vivo su espíritu democrático, valentía, irreverencia, constancia y solidaridad para lograr los objetivos que sean necesarios en defensa del país y los más altos intereses de la sociedad Venezolana. 

Feliz día a la generación de oro de la patria, son ustedes nuestra mayor riqueza y reserva nacional, hoy más que nunca sigue vivo el lema: vencer o morir. ¡Necesario es vencer!  Dios y Federación.-

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...