Jesse Chacón mi trabajo en el Sistema Nacional de Orquestas será gerencial y estratégico

Así lo expresó Jesse Chacón durante el programa Contragolpe, que se transmite en Venezolana de Televisión, al indicar que su función en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela estará orientado a la gerencia de la organización.

El también director del Grupo de Investigación Social GIS XXI, fue designado como miembro del consejo directivo del sistema a través de un decreto de la Presidencia de la República, que fue publicado en Gaceta Oficial el pasado 14 de febrero, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«El maestro Abreu pidió una reestructuración y yo me siento orgulloso que me haya preguntado si quería ser parte de este sistema que ambos valoramos en su dimensión para la socialización», dijo a VTV citado por la agencia oficial.

Agregó que desde GIS XXI se está realizando una investigación cuya hipótesis plantea que este sistema «es un agente de socialización, donde se da en el muchacho la identificación con el espíritu de cuerpo, el cual se extiende a su familia y el entorno en el que vive».

Chacón considera que la estructura de la orquesta contribuye a sistematizar las ideas del joven a partir del desarrollo de lo colectivo más que de lo individual. «El niño o joven aprende a esforzarse a tocar bien con el otro y después es que surgen las individualidades», detalló.

Diario Contraste/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...