Instalan Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario

Desde una transmisión en vivo por el canal del estado anunció que el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario estará integrado además del Ministerio de Planificación y Finanzas por el Ministerio de Petróleo y Minería administrado por Rafael Ramírez y el Banco Central de Venezuela.

En la transmisión el ministro Giordani anunció que se tomarán estos días de asueto para poner a tono el sistema y adecuar el sistema cambiario a las nuevas condiciones.

La creación del nuevo órgano fue anunciada este viernes juntos a otras medidas económicas entre las cuales reinaron el nuevo precio del dólar oficial que pasó de estar a 4.30 para ponerse a 6.30 Bolívares.

Giordani explicó que la rapidez en la instalación del nuevo órgano se debe a la necesidad de adelantar los trabajos «más urgentes» de las medidas que se anunciaron al país este viernes. Ello en busca de hacer un «adecuado uso de las reservas y divisas» del país, de acuerdo con «las prioridades establecidas por el presidente Hugo Chávez».

Junto a Giordani estuvieron el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y representantes de la directiva de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...