Incendió en un motel de Costa Rica deja 5 muertos

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chavez, informó de que el incendio se originó por una falla en el sistema eléctrico del local.

Los dos heridos fueron trasladados en estado grave a hospitales capitalinos, uno de ellos con quemaduras en más de la mitad del cuerpo, según detalló Chaves.

El motel «Las Águilas» se ubica en el centro del pueblo y estaba rodeado de diversas tiendas, que también se vieron afectadas por el fuego, que fue controlado por los bomberos dos horas después de su inicio, cuando ya había afectado un área de 654 metros cuadrados.

Las autoridades indicaron que los fallecidos tenían edades entre 50 y 70 años y los dos heridos tienen 35 y 50 años.

Todos de nacionalidad costarricense.

El motel era una estructura pequeña, de 16 habitaciones separadas por un pasillo de cerca de un metro de ancho, lo que pudo haber dificultado su evacuación.

Los vecinos indicaron a medios locales que el dueño del motel escapó por los techos de locales vecinos y hasta ahora no ha sido localizado.

Chaves explicó que el fuego avanzó muy rápido en la estructura por lo que las víctimas no tuvieron mucho tiempo para evacuar, y que por ejemplo, uno de los cadáveres fue encontrado a pocos metros de la salida.

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos y tratar de determinar las causas del siniestro

 

 

 

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...