Hoy, Kurt Cobain estaría cumpliendo 46 años

Cobain y Nirvana llegaron a la escena del mundo de la música con su tema más emblemático “Smells Like Teen Spirit”, que incluso, desplazó a “Dangerous” de Michael Jackson, del primer puesto de la revista Billboard.

Su aporte a la banda los llevó a experimentar mezclas del Glam Metal y el Rock Alternativo, alejándo la banda de los géneros que dominaban durante la década de los 80´s. 

Kurt Cobain fue ubicado en el puesto número 73 de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone y votada por reconocidos guitarristas en 2011, también obtuvo el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008, por la misma publicación.

Se casó con Courtney Love con quien tuvo una hija a la que llamaron Frances Bean Cobain, siendo la única hija de Cobain. Courtney es reconocida por ser la cantante de la agrupación Hole.

El 5 de abril de 1994 Kurt Cobain fue hallado muerto en su casa de Seattle, con un parte oficial que  decía que el vocalista se había suicidado. 

Tras la muerte de Cobain aparecen en el mercado MTV Unplugged, un álbum realizado en 1993, y una recopilación póstuma hecha por los demás miembros del grupo, From the Mudy Banks of the Wishkah.

DC/ Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...