Hoy culmina la campaña electoral en Ecuador

Como lo establece la ley electoral de Ecuador, los candidatos deben poner fin a sus actos proselitistas 72 horas antes de los comicios.

Asís, el presidente y candidato por el Movimiento Alianza País, Rafael Correa, tiene previsto recorrer la ciudad de Cuenca, ubicada en la provincia Azuay, junto al candidato a la vicepresidencia, Jorge Glass, y los aspirantes a parlamentarios, reseñó Prensa Latina.

Posteriormente Correa y el resto de candidatos de Alianza País realizarán un acto masivo en el sur de Quito, donde se combinará música, cantos y el llamado a votar por la Lista 35, en busca de la necesaria mayoría parlamentaria.

Correa lidera las principales encuestas, que le dan el triunfo en la primera vuelta. Perfiles de Opinión, Opinión Ecuador y el Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees) otorgan al candidato a la reelección más de 50% de los votos.

Le sigue en preferencias el ex banquero Guillermo Lasso, del partido Creando Oportunidades (Creo), con entre 15 y 20% de aceptación, quien cerró su campaña este miércoles en Quito y decidió dedicar este último día a conceder entrevistas a diferentes televisoras y emisoras radiales.

Por su parte, el expresidente Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP), con solo 8% en las encuestas, optó por continuar recorridos y caravanas en Guayaquil, una de las ciudades más pobladas de Ecuador.

En esa ciudad también estará el candidato Nelson Zavala, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), quien cerrará su campaña con una acusación por frases homofóbicas pronunciadas durante sus actos proselitistas.

Además de Zavala y Gutiérrez, en Guayaquil se presentará Alberto Acosta, de la Unidad Plurinacional de Izquierdas, quien trata de convencer a los indecisos.

Entretanto, el representante del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y por tercera vez aspirante a la Presidencia de Ecuador, Álvaro Noboa, pondrá fin a la campaña con actos en la provincia de Imbabura, Quito y Guayaquil.

Los ecuatorianos elegirán este domingo al Presidente, al vicepresidente, a 137 legisladores de la Asamblea Nacional y cinco diputados al Parlamento Andino.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...