Henri Falcón: El presidente debe revocar esas medidas que afectan a los pobres

Falcón manifestó que el gobierno nacional debe reconsiderar los ajustes económicos, “principalmente en nuestro signo monetario, que es el bolívar”.

“Le hacemos un llamado a que ese paquete de medidas que afecta a los sectores más delicados de la población se revoque de manera inmediata, es una decisión de Estado retrocederlas”.

Asimismo afirmó que se evalúan otros ajustes como en el IVA y la gasolina. Agregó que hacen este llamado de manera constructiva y positiva, “yo creo que el Jefe de Estado en su primera decisión debe revocar estas medidas que afectan el bolsillo de los más pobres”.

 “En estos últimos 14 años las importaciones han crecido de manera desbordada, en contra de la producción nacional, lo que llevó a la devaluación, sin pensar en el impacto que esto tiene”.

De igual forma, se pronunció sobre las opinión de otros dirigentes opositores e indicó que “cada quien tiene derecho a hacer sus propias consideraciones, yo no comparto en absoluto lo dicho por Diego Arria”, hay que ver con mucho respeto al Mandatario y a su familia.

Sobre la postura de la oposición, señaló que siempre han tenido la misma actitud, que es el respeto a la Constitución y al Estado de Derecho, “he ahí donde tenemos que hacer el esfuerzo para que el Gobierno cumpla”.

Añadió que “el vicepresidente Nicolás Maduro debe entender la importancia en este momento político de gobernar para todos los venezolanos”.

El mandatario estadal aseguró que el país “está reclamando tranquilidad y paz y esto será posible cuando sepamos interpretar lo que está ocurriendo en la calle y a través del diálogo”.

 

DC/Noticias24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...