Guillermo Lasso denunció que partido de Chávez promueva candidatura de Correa

El movimiento Creando Oportunidades (Creo) presentó la queja en Quito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que entregó como prueba fotos de un camión con el eslogan del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y una pancarta de Correa junto con el candidato del oficialismo de izquierda Eduardo Zambrano.

“Hoy hemos hecho la presentación, como acostumbramos con pruebas sólidas, de cómo (la agrupación oficialista) Alianza País utiliza recursos del Partido Socialista Unido de Venezuela, del presidente Chávez, en la campaña para promocionar a Rafael Correa y Zambrano”, dijo a la prensa el presidente de Creo, César Monge.

El aspirante a diputado busca un escaño que da representación ante los países de América Latina y el Caribe.

“No tienen empacho en hacer esto porque saben que nadie los va a sancionar”, agregó Monge, señalando que el CNE “es un brazo de Alianza País”. El partido de Correa no reaccionó en lo inmediato a esta denuncia.

Monge aseguró que la ley electoral prohíbe que los candidatos ecuatorianos reciban “bienes y recursos” de partidos extranjeros, peor aún cuando éstos detentan el poder como en el caso del PSUV en Venezuela.

El dirigente aseguró que, el pasado martes, el candidato de Creo para la banca de América Latina y el Caribe denunció la irregularidad ante el consulado general de Ecuador en Caracas, sin que éste “haya hecho nada”.

Asimismo, recordó que hace algunas semanas Creo denunció que durante las caravanas de Correa se repartían guías turísticas de Venezuela, que según él fueron pagadas con recursos oficiales de ese país.

Correa lidera ampliamente la intención de voto en Ecuador, según encuestas difundidas por varias firmas acreditadas ante el CNE, seguido de lejos por el banquero Lasso, su principal rival.

Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...