Guanipa: Maracaibo necesita un terminal de pasajeros moderno

En su opinión, la actual terminal no cumple con las condiciones para atender de manera eficiente toda la demanda de sus usuarios.

“El terminal de Maracaibo, debe ser un lugar cómodo para aquellos que viajan, ofrecerles todas las facilidades a los usuarios, que puedan comprar sus boletos por internet o en una agencia de viajes y esperar tranquilamente su unidad de transporte. Es necesario que desde la alcaldía se creen puentes con otras municipalidades y con el gobierno regional para favorecer a nuestros ciudadanos”.

Puntualizó que durante muchos gobiernos municipales, los impuestos que se recaudan desde el terminal de pasajeros no son invertidos en mejorar su estructura ni en mejorar el servicio ofrecido.

Detalló que la Ley Orgánica de Tránsito Terrestre, vigente desde el año 2008, regula que desde los gobiernos municipales debe haber una inversión en los terminales, retribuida según las tarifas de impuestos cobradas.

“La Ley Orgánica de Tránsito Terrestre en su artículo 146 establece claramente que los impuestos que se generan desde los terminales de transporte terrestre deben ser invertidos para la conservación, mantenimiento y seguridad de los mismos, pero en Maracaibo desde hace muchos años, ningún alcalde ha cumplido esta normativa, pues lo que se recauda en impuestos es pasado al IMTCUMA. Si verdaderamente estos ingresos fiscales fueran invertidos, tan sólo en las instalaciones, la realidad de los usuarios fuera otra, pero lamentablemente no se da abasto a la demanda de pasajeros, lo que genera caos”.

Guanipa enfatizó también en la necesidad de brindar cursos de capacitación a los transportistas públicos, quienes en su mayoría irrespetan las normas viales. “Es fundamental que desde los entes gubernamentales se haga un esfuerzo para formar mucho mejor a los conductores y que éstos presten un mejor servicio y sean responsables. En la ciudad tenemos muchos problemas en las rutas interurbanas, porque lamentablemente los conductores van a exceso de velocidad para cumplir con una cuota de viajes diaria y eso afecta al pasajero, ya que, se expone a un peligro innecesario”.

Durante la actividad un grupo de voluntarios que acompañó al concejal Juan Pablo Guanipa, aprovecharon la visita al terminal de transporte terrestre e instalaron papeleras y repartieron información sobre los 10 mandamientos ciudadanos.

“Desde Maracaibo Posible nosotros nos mantenemos en las calles trabajando, en esta oportunidad aprovechamos para instalar papeleras para que la gente deposite los desechos y así asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos. Durante el asueto de carnaval estuvimos en la cabecera del Puente General Rafael Urdaneta con nuestra campaña, Conductor Designado, creando conciencia y responsabilidad entre los marabinos”.

El edil marabino destacó que desde la fundación Maracaibo Posible mantienen visitas constantes a las comunidades del municipio para atender los problemas de los habitantes de la ciudad.

“Maracaibo posible está activa con su voluntariado, visitando las comunidades, escuchando las necesidades de los marabinos y buscamos soluciones a sus problemas. Es preocupante el problema del agua que se ha generado en estas semanas, afectando a miles de personas. Sabemos que se están realizando algunos trabajos, pero queremos exigirle a Hidrolago celeridad, porque la gente no tiene por qué pasar necesidades. Es fundamental reconocer los errores y mejorar; por ejemplo, es impresionante que ante la deficiencia del servicio de agua potable, escuchemos denuncias sobre botes de aguas blancas en algunas comunidades”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...