Guanipa: Hidrolago debe atender con urgencia los botes de aguas blancas de Maracaibo

La falta de cloacas es otro de los malestares que padecen los habitantes de esa zona. Edixon Portillo, líder comunitario, manifestó que carecen de redes para el paso de las aguas negras y blancas. “Aquí no tenemos red de cloacas de ningún tipo, además este terreno tiene un declive que genera que el agua se acumule en esos espacios. Estábamos confiados que cuando arreglaran Las Trinitarias, que es el barrio de al lado, vendrían para acá, pero ni siquiera echaron un ojito al bote y al estancamiento de las aguas, que tanto nos genera problema”.

Una de las más afectadas de esta comunidad es la señora Zulay Boscán, ya que, su casa es una de las que se inunda cuando se genera el bote de aguas blancas que proviene del Barrio Villa Aurora y que se acumula en el Progreso, limitando la entrada y la salida de su hogar por aproximadamente 24 horas.

“En Villa Aurora, no tienen ductos y cuando llega el agua, esta se bota y se empoza en El Progreso. Las calles que son de tierra se vuelven puro barro, la casa se me inunda con las aguas blancas que se botan y no permiten que yo salga para ir al trabajo ni mis hijas a la universidad, porque parece una piscina, así que tengo que esperar que se vaya el agua. Sin contar que esas aguas estancadas, generan zancudos y por eso aquí los muchachos se enferman de dengue”.

Ante la preocupación por la falta de atención de los entes públicos y el gran bote de aguas blancas, el concejal de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, atendió el llamado de los vecinos del lugar y se acercó hasta el barrio El Progreso, a conversar con todos los que allí viven, con la intensión de hacer un diagnóstico del problema y crear puentes con los organismos competentes.

“Nosotros atendimos el llamado de las vecinos del Progreso, quienes nos pidieron que viniéramos hasta acá para ver las condiciones en las que viven y es impresionante ver el olvido de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, que por cierto, es la más grande de Maracaibo. Este sector en lugar de llamarse el Progreso, debería llamarse ‘El Retroceso’ porque no cuentan con ningún servicio público”.

Guanipa enfatizó su llamado a Hidrolago a resolver el bote de aguas blancas, que indudablemente afecta el servicio del vital líquido en otros sectores marabinos. “El llamado es a Hidrolago: Señores, es necesario que con urgencia vengan a resolver este bote de miles y miles de litros de aguas aptas para el consumo humano que se desaprovechan todos los días, no es posible que se permita este gran desperdicio y no se tomen acciones para frenar la situación”.

El edil marabino reiteró su compromiso con los vecinos del sector a servir de mediador para lograr que sean atendidos por Hidrolago y solucionen el problema.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...