Gobierno Nacional solicitó a Curazao evidencia de avioneta donde viajaba Missoni

 La Fiscalía General pidió a las autoridades de Curazao que “trajeran a Venezuela” la primera evidencia de la aeronave que fue encontrada en la isla caribeña, informó a la AP el director nacional del cuerpo de rescate Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

Un turista alemán localizó una maleta que pertenecía a un italiano que perdió el vuelo en que viajaba Vittorio Missoni cuando el avión desapareció poco después de despegar el 4 de enero del archipiélago Los Roques, informó el mes pasado Norman Serphos, portavoz de la fiscalía de Curazao.

La avioneta desaparecida a comienzos de enero transportaba además de Missoni, de 58 años, a Maurizia Castiglioni, esposa del empresario; dos de sus amigos italianos, y dos tripulantes venezolanos.

Díaz Curbelo indicó, en medio de los actos de conmemoración del fallido golpe del 4 de febrero de 1992, que cuando llegue a Venezuela la maleta proveniente de Curazao se procederá a evaluarla.

El funcionario anunció que para el 18 de febrero se espera que un buque especializado en la búsqueda a gran profundidad, proveniente de Italia, comience el rastreo de la aeronave en la que viaja Missoni con otras cinco personas, y de otra avioneta que desapareció el 4 de enero de 2008 en Los Roques con 14 ocupantes, entre ellos ocho italianos, un suizo y cinco venezolanos.

“La Fiscalía va a escoger a los funcionarios que van a estar involucrados en el tema (de la búsqueda)“, dijo Díaz Curbelo, y agregó que los funcionarios italianos que participarán en las labores de rastreo llegarán al país el martes.

Vittorio Missoni es el hijo mayor del fundador de la compañía, Ottavio, de 91 años. La casa Missoni, con sus característicos diseños en zigzag y otros patrones geométricos en suéteres y bufandas, es una de las marcas de moda italianas más famosas en el exterior.

Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...