Francisco «El Kid» Rodríguez no logra pescar un contrato en Grandes Ligas

El caraqueño sigue buscando nuevos senderos luego de que la pasada campaña le fue muy mal. Una parte fueron con los Mets y la otra con los Cerveceros.

Un lanzador que desde la temporada 1999 empezó a demostrar su jerarquía para cerrar los encuentros de beisbol tanto en los Estados Unidos como en Venezuela con los Tiburones de la Guaira, es increíble que no tenga a estas alturas un contrato asegurado.

11 años buscando un titulo de Grandes Ligas, estuvo cerca de lograrlo con los Angelinos de Anaheim con quien estuvo por 7 años pero no pudo.

Su mejor temporada con dicho equipo fue en la 2008 al salvar 62 juegos para llegar a 208 salvados y montarse juntos a los grandes de los salvados departamento dominado aún por el panameño Mariano Rivera.

Luego en el 2009 paso a la ciudad que nunca duerme, Nueva York, no para vestirse con la camiseta de los Yankees, sino para vestir con la de los Mets de Nueva York.

En la primera temporada logro 35 salvados y demostrando que todavía a 27 años le quedaba brazo para rato.

El 2010 fue un año de muchos altibajos ya que solamente logro salvar 25 encuentros en 57.1 innings lanzados. Llegaron los problemas familiares y desde ese momento no era el Kid Rodríguez que la prensa y los fanáticos conocían.

Llego el 2011, ya olvidados los temas familiares y enfocándose en su trabajo empezó la travesía por 3 equipos en un mismo año, primero con los Azulejos de Toronto con los que salvó 23 juegos, luego con los Mets de Nueva York para salvar otros 23 juegos y luego se mudo a la ciudad de la cerveza, Milwuakee en la cual en su primera temporada no salvó ningún juego pero en la segunda consiguió 3 salvamentos y perdió 7 encuentro, todos de visitante y dejando en el terreno a su equipo.

Así que el muchacho ya no tan muchacho de 29 años, Francisco Rodríguez sigue aún sin contrato en las ligas mayores, y no se sabe aún su futuro cercano.

Numeritos de Francisco Rodríguez de por vida en las Grandes Ligas.

Francisco Rodríguez: 11 temporadas | 38JG 34JP ERA. 2.70 | 294SV | 720.2IL | 533HP | 314BB | 878K |WHIP: 1.175 |

Rafael Ángel Araujo/@rafaelaraujo94

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...