+FOTOS: Richard González el Usain Bolt venezolano

Fue descubierto por su entrenador Adrián Nava durante la secundaría en su tierra natal, quien luego de verlo en las competencias locales decidió que el muchacho tenía talento para ser grande en el mundo del atletismo.

Richard González

Cuenta González que desde hace cuatro meses se estrecharon los vínculos con el presidente y entrenador de la Asociación zuliana de atletismo para que se chequeara en Maracaibo. Macoly con cronómetro en mano decidió tomarle el tiempo de carrera al “negrito” y quedó sorprendido con los resultados.

El sí del entrenador McGregor llevó a Richard González a los entrenamientos diarios de la pista de atletismo del estadio Pachencho Romero de Maracaibo. Actualmente comparte su tiempo con amigos, los preparativos para iniciar sus estudios en derecho, contaduría y los entrenamientos vespertinos.

Ha estado presente en los dos chequeos para la preselección del Zulia que asistirá a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles en la ciudad capital.

Richard González

Durante los chequeos en 100 metros planos completó el recorrido en 11.05 segundos para un quinto lugar; mientras que en los 200 metros planos consiguió la marca con 22,39 segundos para el primer lugar.

Juegos Juveniles como meta

En estos momentos la principal meta del zuliano se ha convertido en los Juegos Nacionales Juveniles que se efectuarán en Caracas del 7 al 21 de septiembre y donde espera representar los colores del Zulia y por primera vez asistir a una competencia nacional.

Sobre su estadía en la región Richard el “Bolt venezolano” como lo describen en la pista de atletismo, declaró sentirse muy a gusto con el hospedaje en la Villa Deportiva del estado Zulia. “Me siento muy bien, aquí en el equipo de atletismo no existen rencores, todos son muy buenos amigos” dijo emocionado.

Richard González

“Los muchachos me ha ayudado mucho, siempre me dan buenos consejos para mejorar” dijo González, quien no dudó un segundo en agradecer el apoyo recibido.

Donde pone el ojo pone la bala

Si algo ha demostrado a lo largo de los años el entrenador zuliano Macoly McGregor es ser un gran cazatalentos en el mundo del atletismo. Sobre este prospecto el experimentado entrenador ha declarado tener las condiciones para ser un gran atleta.

“Este joven es un gran prospecto, aspiramos que llegue muy lejos, quizás hasta unos juegos olímpicos” soltó el entrenador. Al mismo tiempo, dejó claro el compromiso que tiene con sus muchachos y sus padres ya que son jóvenes que migran de sus poblados y necesitan todo el apoyo gubernamental para mantenerse.

Macoly concluyó diciendo que “Esperemos que sea el Usain Bolt venezolano”.

Richard González

Ficha Técnica:

Richard Anthoni González Osorio

Edad: 17 años

Modalidad en Atletismo: 100 y 200 metros planos

Fecha de Nacimiento: 13 de diciembre de 1995

Nacionalidad: Caja Seca

Marcas: 100 metros planos (15,11 segundos)

20 metros planos (22,39 segundos)

Fotos: Jimmy Pirela/@PirelaJimmy

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...