FOTOS/ Pemex: Tenemos 32 muertos confirmados, y nuestra prioridad son los heridos y sus familiares

De los fallecidos, 12 eran hombre y 20 mujeres. Los lesionados y heridos suman un total de 121, de los cuales 52 continúan hospitalizados que varios centros de salud de la capital mexicana. La prioridad del equipo directivo de la empresa es garantizar la atención médica de todos ellos, y de sus familiares, aseguró Lozoya. 

Explosión Pemex Explosión Pemex

Unas 10 mil personas laboran diariamente en las oficinas centrales de Torre Pemex en Ciudad de México. La explosiónse registró en las oficinas ubicadas en el primer piso del edificio de la paraestatal. Las labores de rastreo de sobrevivientes continúan y “no escatimaremos esfuerzos en rescatar a las personas que aún puedan estar atrapadas” bajo los escombros, aseguró Lozoya.

También afirmó que varios peritos y especialistas tanto nacionales como internacionales están ya trabajando en las investigaciones de las causas de la explosión, que calificó de “complejas” y no se atrevió a asomar posibles motivos. “Estimamos que las conclusiones se den a conocer conforme se van dando los resultados de los peritajes”, agregó. 

Explosión Pemex Explosión Pemex

Por otro lado, Lozoya agradeció a toda la comunidad mexicana y las autoridades federales, y  funcionarios de gobierno local y nacional por toda su solidaridad y colaboración. “Pemex y sus trabajadores saldrán fortalecidos de esta situación”. El presidente Enrique Peña Nieto, y varios secretarios de su gabinete de gobierno se apersonaron en la zona del desastre para verificar la situación de los heridos, las víctimas y sus familiares.

Por último, Lozoya pidió a todos los mexicanos guardar calma a pesar de la magnitud de los sucesos y aseguró que la empresa paraestatal está trabajando con normalidad, por lo que el abastecimiento de gasolina está garantizado.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...