Fiscal reconoce el Retardo procesal como un reto a vencer en 2013

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, enfatizó este miércoles que el compromiso es con la necesidad que tiene la colectividad de recibir respuestas inmediatas y soluciones a los centenares de casos que existen en el país sin procesar.

«Que no haya impunidad, ni retardo procesal es nuestro compromiso y en base a ello estamos trabajando y aplicando medidas», expresó Ortega Díaz.

Indicó que en la actual gestión «nunca una causa se suspende por hechos imputables del Ministerio Público. Tenemos un seguimiento en cada uno de los Palacio de Justicia del país, donde contamos con coordinadores que hacen el debido seguimiento para que no se suspenda ninguna audiencia, ni siquiera por causa del MP».

Igualmente, mencionó que otra de las causas del retardo procesal era, hasta no hace mucho, la suspensión de las actividades tribunalicias, desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de cada año, produce una alta concentración de audiencias en los meses siguientes, lo que colapsa la agenda de los tribunales.

Sin embargo, ante este particular el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aplicó medidas para la reorganización del período de vacaciones judiciales para los tribunales penales.

«Sólo en el 2012 logramos dar respuesta a más de 1.500.000 casos. Eso es una cifra importante, que evidencia nuestra gestión transformadora, de rápida respuesta, de verdadero servicio público», recalcó la Fiscal.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...