Fidel sobre salud de Chávez: “Se recupera aunque ha pasado “días difíciles”

Castro, de 86 años, señaló que recibe información sobre el estado de salud de Chávez todos los días.

Según una versión taquigráfica del texto publicado por el diario del Partido Comunista Granma, una reportera le preguntó si había sabido algo sobre Chávez cuando fue a votar el 3 de febrero en la elección de diputados de la Asamblea Nacional.

“Sí, todos los días. Se está recuperando, según el último parte médico que recibí hoy domingo 3 de febrero al mediodía”, respondió.

Mejorando, dijo la reportera.

“Sí, aunque han sido días difíciles y duros. Nuestros médicos se consagran a esa tarea, es lo que puedo decirles, ya que la información es un derecho que corresponde al Gobierno Bolivariano y a sus familiares”, agregó Castro.

Granma dijo que el texto completo —del que se ya había publicado un extracto el 4 de febrero— había sido “revisado y actualizado” por Castro.

“Está mucho mejor, recuperándose”, señaló. “Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando”, dijo el exmandatario hablando pausadamente a los reporteros.

Mientras que el ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, confió ayer en que el pueblo venezolano sabrá responder “por si mismo” a la actual incertidumbre política en su país ante la ausencia física del presidente Hugo Chávez.

“Confiamos en que los venezolanos sabrán responder por si mismos a estas circunstancias excepcionales”, afirmó el canciller brasileño en declaraciones a la prensa en la sede de Naciones Unidas. 

 

DC/Agencias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...