Farmacéuticos confían que revisión periódica evite el desabastecimiento

“No es lógico que un producto te cueste dos bolívares pero tampoco es lógico que muchos productos estén por encima de los precios establecidos”, dijo.

En relación a la devaluación de la moneda, Ceballos sostuvo que el sector que representa espera se dé celeridad a la liquidación de los dólares.

“Sobre la entrega de divisas se ve que hay comunicación entre los diferentes entes, y las diferentes cámaras de los productores con el Estado venezolano, se están planteando unas reuniones, nosotros esperamos que esto se agilice que empiece la liquidación de los dólares como tiene que ser, a pesar de que ya se han empezado a liquidar dólares. El problema que tiene la industria es que tienen que reconocer la deuda al dólar viejo”.

Además agregó que la respuesta lógica del Estado venezolano sería reconocer las deudas del sector a 4,30 bolívares por dólar.

Ceballos recordó que cada farmacia deberá registrar el precio de todos sus productos en un marco de regulación, “ahora también vamos a tener que trasmitir la información de los precios a los que venden en  la farmacia, la metodología ya no es tan engorrosa como fue en un principio, pero bueno es un nuevo trabajo que tienen que realizar todos los establecimientos farmacéuticos, es una política de Estado y tenemos que cumplirla”, sentenció.

En ese mismo tema dijo que el jueves 28 de febrero será publicada la metodología en relación a la notificación de los precios a los cuales se vende al público por parte de la Federación Farmacéutica de Venezuela y los establecimientos a qué precios venden los productos, “ahora las farmacias notificaremos los precios que vendemos al público, que no lo tienen en la guía de movilización”.

Explicó que desconocen si los nuevos precios de control de precios estarán marcados en la caja, “no sabemos cuál es el mecanismo todavía, si vas a estar marcado en la caja, si no estará”.

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...