Explosión de carro bomba deja 20 muertos en Damasco

Las fuentes señalaron que la explosión, que se registró en la plaza Shahbandar, cerca de un edificio del partido gubernamental Baaz en el barrio de Al Mazra, fue obra de un terrorista suicida.

El coche bomba, próximo también a una escuela y a una estación de autobuses, produjo grandes daños materiales y decenas de vehículos en las proximidades resultaron calcinados.

Entre las víctimas hay también un número indeterminado de heridos, entre los que figuran estudiantes y otros civiles, señaló la agencia oficial siria Sana, que agregó que el estallido se produjo en una zona densamente poblada.

Sana atribuyó la acción a grupos «terroristas», como denomina el régimen sirio a los rebeldes que combaten contra el presidente sirio, Bachar al Asad.

Además de esta explosión, en el suburbio damasceno de Barze estallaron hoy otros dos coches bomba cerca de edificios de seguridad, aunque hasta ahora se desconoce si hay víctimas, según informó en un comunicado el Observatorio Siria de Derechos Humanos.

Estos ataques se produce después de que en los últimos días distintos proyectiles impactaran en la capital contra la ciudad deportiva de Tishrin, lo que causó la muerte de un futbolista, y junto a uno de los palacios presidenciales de Al Asad.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...