Estudiantes recibirán 30 millones de textos de Colección Bicentenario este año

«El Gobierno bolivariano ha promovido la educación de calidad con la inclusión de todos. Para nosotros es fundamental incluir a todos los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo y que además ofrecer contenidos de calidad».

Recalcó que los recursos para el aprendizaje se han incrementado notablemente durante la revolución y por ello, se ha hecho énfasis en la Colección Bicentenario, la cual promueve la igualdad, porque todos los estudiantes tienen acceso a los textos sin distinción.

Hanson destacó que el currículum educativo bolivariano es el único de América Latina con contenido integral: «Hemos dejado atrás el currículum con asignaturas que tenía una visión parcelada de la realidad».

La ministra Hanson declaró durante la reinauguración de la Unidad educativa bolivariana estado Zulia en Porlamar, municipio Mariño, que requirió una inversión de Bs. 23 millones.

La institución ofrece educación inicial y primaria con una matrícula actual de 1.431 alumnos, que con la reestructuración se ampliará dependiendo de la demanda. Con la apertura de un ala adicional, la unidad educativa generará 3.362 empleos directos y unos 10. 084 indirectos.

El grupo Zulia, como se le conoce en la región insular, es un plantel emblemático que fue declarado patrimonio neoespartano en 2006. Un ala nueva fue construida, mientras que el área anterior fue rehabilitada.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...