Este miércoles realizan segunda discusión sobre Ley de precios extraordinarios del petróleo

Se acordó en el parlamento reunirse este miércoles a las 2:00 de la tarde para realizar la segunda discusión de este proyecto de reforma.

Será en una sesión especial que tendrá como punto único de debate esta ley que afecta el manejo de la renta petrolera. 

El diputado Ricardo Sanguino (PSUV), presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, explicó durante la primera discusión que esta normativa a la que se le modificarán seis artículos se creó «para financiar grandes proyectos, para financiar las grandes misiones sociales», debido al incremento del precio del barril de petróleo. 

Manifestó que hay una base de precios que supera los 100 dólares por barril de crudo y al aplicar la ley vigente, por lo cual el gobierno nacional siguiendo instrucciones del presidente Chávez propuso la reforma que contempla la modificación de 6 artículos referentes a los tramos con una mínima de 100 dólares. 

«El precio base de 70 dólares, este se sube a 100 dólares y esto significa que van a variar las proporciones que se van a incorporar tanto en el Fondo Nacional de Desarrollo, como en los aportes fiscales, como en el dinero que se quedará en la caja de Pdvsa, como en el ingreso de las reservas internacionales», dijo. 

Acotó que se incrementará el aporte a 5 mil millones de bolívares  al Fondo Nacional de Desarrollo Endógeno (Fonden); por su parte la caja de Pdvsa contará con 6.115 millones de bolívares más de lo estimado y el Banco Cetral de Venezuela recibirián 2470 millones de bolívares. 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...