«Están desangrando Pdvsa, la gerencia de occidente promueve un paro silencioso»

La caravana recorrió los puntos más importantes de Maracaibo y culminó con una toma pacífica del edificio Miranda.

Los afectados aseguran que la situación es insostenible, no descartan que la industria pueda colapsar y señalan como responsables a la directiva.

«Las embarcaciones están dañadas y los gerentes nos responsabilizan a nosotros, a Pdvsa la están desangrando y nosotros no lo vamos a permitir, hay un paro silencioso y es culpa de la directiva, estamos trabajando con las uñas y somos quienes garantizaremos el suministro de combustible en el país» expresó Rubén Borjas dirigente sindical”.

Insistieron en la destitución de los directivos de la estatal en la región, mostraron pruebas del deterioro de las embarcaciones y aseguraron que les han investido dinero de su propio sueldo, afirmaron que la situación está generando una considerable reducción en la producción.

«Más de 40 mil bolívares han gastado los trabajadores para mantener y reparar las maquinarias dañadas,  no esperamos que nos devuelvan el dinero, solo que nos resuelvan el problema» expresó David Ceballos secretario general de Zulia Petrol.

“El 70 % de las lanchas están fuera de servicio, Estamos trabajando a todo riego, los extintores están vencidos, en los muelles no hay baños» denunció Richard Parra representante del sindicato Fuerza Bolivariana de Trabajadores.

Afirman que mantendrán la protesta hasta que sea destituida la directiva de Pdvsa Occidente.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...