En Miami esperan una lucha de guerreros latinos para el Clásico

De un lado en San Juan, Puerto Rico, Venezuela se topa con República Dominicana, Puerto Rico y España. Del otro, Estados Unidos, México, Italia y Canadá se enfrentan en Arizona por lo que se presume latinos y estadounidenses se encuentren en segunda ronda.

Se espera que las selecciones de Estados Unidos y México salgan ilesas de la primera ronda. Desde la otra frontera se espera que Venezuela y República Dominicana hagan su trabajo por su lado.

Todo el escenario se estaría abriendo paso para que americanos y latinos se vean las caras en el Marlins Park y deleiten a los fanáticos con una demostración de buen béisbol.

El otro grupo de la segunda ronda está programado a jugar en el Domo de Tokio de Japón del 8 al 12 de marzo.

La segunda ronda es una verdadera guillotina ya que el sistema es que el primer par de equipos que pierdan dos juegos quedarán eliminados automáticamente.

El 11 de marzo será el día de prácticas para los cuatro equipos en el Marlins Park. La ronda comienza el 12 de marzo con dos partidos. En el primer encuentro, el ganador del grupo de San Juan chocará contra el segundo del grupo de Arizona.

Y un poco más tarde, el ganador del grupo de Arizona se mide al segundo del grupo de San Juan.

Los dos perdedores del Día 1 en Miami juegan el 13 de marzo y el ganador del Día 1 se enfrenta al ganador del Día 2 a las el 14 de marzo. Los dos ganadores de la llave se decidirán después de otro compromiso el 15 de marzo.

Y los sembrados para las semifinales se determinarán cuando los dos sobrevivientes del grupo choquen el 16 de marzo.

El último juego es esencial porque decidirá quién juega en la primera semifinal en San Francisco el 17 de marzo. En aquel compromiso, el ganador del grupo de Tokio se enfrentará al segundo de Miami, lo que le da al ganador de dicho grupo un importante día libre.

El ganador de Miami juega contra el segundo de Tokio el 18 de marzo. y la final será el 19 de marzo a las 9 p.m.

Todo esto suena confuso, pero no lo será cuando se resuelva todo cuando se juegue el torneo. Lo único que sería seguro es que habrá al menos un encuentro de importancia todos los días.

Japón ganó los dos primeros Clásicos con el derecho Daisuke Matsuzaka terminando como el Jugador Más Valioso en ambas ocasiones. Esta vez, los japoneses no jugarán en territorio estadounidense al menos de que superen las dos primeras rondas, que se jugarán en Japón.

Este año, al grupo de la primera ronda en Fukuoka, Japón, se unen Cuba, China y la sorpresa Brasil. La otra llave de Asia que jugarán en la misma fecha será en Taichung, Taiwán, e incluye a las selecciones de Corea, Taiwán, Australia y Holanda.

Los dos ganadores de cada una de aquellas llaves se medirán en el Tokio Dome del 8 al 12 de marzo.

En Puerto Rico, el grupo arranca el próximo jueves con Venezuela en contra de República Dominicana. Como en el 2009, cuando los dominicanos arrancaron con una derrota ante Holanda, Vólquez será el abridor.

Cuatro días después, los aficionados sabrán si habrá una fiesta latina en Miami.

DC/MLB.COM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...