En libertad los 7 estudiantes universitarios detenidos en la Embajada de Cuba

Casi 4 horas estuvieron los jóvenes bajo custodia de la Guardia Nacional en el comando de Sabas Nieves, en Caracas. Fueron detenidos cuando pretendían encadenarse en la sede diplomática para protestar por la injerencia de La Habana en las decisiones internas de Venezuela, violando la soberanía del país.

La dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, Gaby Arellano, confirmó la liberación y defendió la iniciativa: «Los estudiantes no queremos seguir viviendo la incertidumbre sin saber quién gobierna o cómo está el Presidente. No queremos injerencia de los hermanos Castro en las decisiones del gobierno venezolano y si el Presidente no está en condiciones, pues se activen los mecanismos».

Rechazó que los órganos de seguridad, específicamente la Guardia Nacional, arremetieran contra los estudiantes. «Nuestro único delito es exigir que lo que está en la Carta Magna se active», dijo.

Los detenidos querían conocer el estado de salud del presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba desde hace dos meses tras la cuarta operación por la reincidencia del cáncer.

Los jóvenes que trasladó la Guardia Nacional a su comando en Sabas Nieves, privándolos de libertad, fueron identificados como José Vicente García, estudiante de la Universidad del Táchira; Villca Fernández, de la Universidad de Los Andes; Daniel Coronel, de la Universidad de Carabobo; Ulises Rojas, de la Universidad de Carabobo; Vanessa Eisig, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello; y Alexander Tirado, de la UPEL.

 

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...