EN FOTOS: Pompeyo Davalillo el primer zuliano en llegar a Grandes Ligas

El primero de agosto de 1953 debutó en Grandes Ligas con los Senadores de Washington, y fue el primero venezolano en robarse el home en un juego de ligas mayores, la víctima fue el estadounidense Bill Wigh de los Indios de Cleveland.

El popular “Yo Yo” como es conocido entre sus amigos y familiares participó durante 13 temporadas en el mejor béisbol del mundo y dejó promedio de 273 según reporta el comunicado de prensa de Águilas del Zulia.

Debut por todo lo alto

En la temporada 1991-1992 el zuliano tomó las riendas del equipo Águilas del Zulia por circunstancias de salud de Ruben Amaro Mora. Davalillo sorprendiendo a muchos con su juego pícaro y agresivo llevó al equipo a ser campeón nacional y viajar a la Serie del Caribe.

En la siguiente temporada 92-93 el carismático Pompeyo conseguiría un segundo campeonato de manera consecutiva para las Águilas del Zulia. Jugadores emblemáticos como Wilson Álvarez, Pedro Castellano, Cristóbal Colón, Bob Natal, Dan Lewis, Carlos Quintana y Orlando Muñoz formaron parte de ese equipo.

«Ya puedo morir tranquiló´´ expresó entonces Davalillo luego de coronarse con los naranja.

El zuliano también fue campeón como estratega de los Leones del Caracas y llevó a los Caribes de Oriente a su primera clasificación a Round Robin en la zafra 1996-97, además formó parte del equipo campeón del Caribe en Mazatlán en 1989 con las Águilas como coach de Pete Mackanin.

Pompeyo falleció en la madrugada de este 28 de Febrero a causa de una insuficiencia respiratoria a los 84 años. Paz a su alma.

Con información de Prensa Águilas del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...