En FOTOS: Juego Zulia FC y El Vigía fue pitado por mujeres

 

Mujeres Árbitros de la FVF

De los camerinos salieron 4 árbitros, mostrando fuertes y brillantes piernas, sus pantalones cortos dejaban ver lo que muchos no imaginaron, sus franelas dejaban entredicho sus atributos; todos los asistentes miraban, incluyendo los jugadores que no pudieron evitar dirigir la mirada a los lados.

Sus nombres: Yanina Mujica (Principal), Yoly García (Auxiliar), Isley  Delgado (Auxiliar) y Migdalia Rodríguez (Cuarto Árbitro), deleitaron a los jugadores y fanáticos asistentes, más que el propio juego.

Mujeres Árbitros de la FVF

La seguridad de la principal Mujica demostraba mucho más que a una mujer impartiendo justicia entre 22 hombres, la árbitro internacional de 40 años recorrió cada rincón de la cancha durante los 90 minutos de juego sin tener que envidiarle condición a ningún jugador.

Mujeres Árbitros de la FVF

De ocupación docente, Yanina es oriunda de la ciudad crepuscular de Barquisimeto, donde tuvo sus primeros acercamientos con el balompié. La árbitro se internacionalizó en el 2006 cuando pasó a formar parte del equipo de árbitros internacionales certificados por la FVF.

Mujeres Árbitros de la FVF

Impartiendo justicia, sacando tarjetas amarillas y hasta mandando a callar a los jugadores, Yanina iba y venía detrás de la acción. Su estreno fue el año pasado durante el choque entre Petare y Aragua FC en el Torneo Apertura.

Muy pocos datos hay sobre la actuación de mujeres en partidos oficiales del futbol venezolano, el único dato consistente fue el estreno de un árbitro femenino en el año 1997 del fútbol nacional y el de Yanina el año pasado.

Mujeres Árbitros de la FVF Mujeres Árbitros de la FVF Mujeres Árbitros de la FVF Mujeres Árbitros de la FVF Mujeres Árbitros de la FVF Mujeres Árbitros de la FVF Mujeres Árbitros de la FVF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...