Empresas de bebidas preocupadas por retrasos en ajuste de precios

A través de un comunicado de prensa, Anber recordó que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) se comprometió desde el inicio de la regulación a hacer revisiones cuatrimestrales de los precios y «esto no se ha cumplido”.

Señaló que durante el tiempo de la congelación de los precios ha habido un incremento en los costos y gastos acumulados de 15 meses a lo cual se suma la reciente devaluación de 46,5%, que «irremediablemente los precios de componentes muy sensibles en las estructuras de costos, tales como, empaques, materias primas, mantenimiento, repuestos, entre otros», indica el texto.

Agrega que las empresas miembro de la cámara han cumplido con la regulación de los precios, así como con el suministro de la información solicitada por la Sundecop. Al respecto, la Asociación señaló que la Sundecop hasta el momento sólo ha registrado información de costos y gastos hasta junio del 2012 «hecho que preocupa a la industria, dado que la revisión de precios actual debería reflejar los incrementos de costos y gastos hasta la fecha, y no solo hasta junio del año pasado».

A pesar esto, Anber aún espera que el Gobierno publique la nueva providencia con el ajuste en los precios de los 19 rubros controlados por la Sundecop, entre ellos el agua mineral y los jugos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...