ELN liberó a cinco mineros secuestrados

Así lo indicó el comunicado del ELN difundido en su sitio de internet.  Los hombres liberados serían los peruanos José Mamani y Javier Ochoa y los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alex López. No se hizo mención de Jernoc Wobert, el trabajador canadiense. La información no fue confirmada todavía por los militares, que han desplegado un operativo en distintas zonas para encontrar a los ex rehenes.

El motivo del secuestro de los trabajadores de Geo Explorer fue un intento de hacerle “juicio a una locomotora”, de acuerdo con la guerrilla por lo que consideran fue el “despojo de recursos naturales y la miseria de las regiones en cuyo suelo se encuentran estos bienes, propiedad de todos los colombianos», señala el texto.

Los rebeldes, que no participan aún del diálogo de paz que el gobierno de Juan Manuel Santos mantiene en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reclaman que los títulos mineros sean devueltos a sus dueños originales, porque pasaron “ilegalmente” a manos de compañías extranjeras, según han expresado en distintas oportunidades.

Por otro lado, el ELN no se pronunció sobre los dos hermanos alemanes que tiene en su poder, Uwe y Günter Otto Breuer, dos jubilados que recorrían el país en su propio vehículo cuando fueron capturados por la guerrilla, aparentemente en noviembre del año pasado en la región del Catabumbo, fronteriza con Venezuela.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...