El palacio de los cóndores se vistió hoy de protestas

Sector salud

Más de 2 mil empleados tercerizados del antiguo Sistema Regional de  Salud, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir su reincorporación, expresaron que el gobernador Arias Cárdenas incumplió su promesa electoral de contratar a todos los empleados tercerizados.

Lili Rincon, coordinadora de la unión de trabajadores del estado Zulia expresó su rechazo a la no incorporación de estos trabajadores al Sistema Integrado de Salud, añadió que una posible contratación por medio de cooperativas no resuelve la situación laboral de estos empleados que en su mayoría laboraban en el área de mantenimiento.

En la protesta trabajadores denunciaron presuntas irregularidades dentro de esos espacios, aseguran que fueron removidos por dirigentes un partido político oficialista.

Yoleidi Duarte ex empleada despedida en un centro del salud del municipio Lagunillas hizo esta denuncia   «llegó un grupo del Psuv sacándonos de nuestros sitios de trabajo» mientras que  Miriam Viloria representante del sindicato Septracez dijo a Diario Contraste «soy trabajadora del Hospital Chiquinquirá la doctora Tania Mesa solo nos ha dado la espalda a los sindicatos nos quiere quitar beneficios y algunos cargos, desde que llegó el comandante Pancho estamos peor»

Luego llegaron los furros

El segundo turno de protesta les tocó a los ex trabajadores de Fundagraez, quienes con furro, cuatro y tambora  llegaron al palacio. Ellos también exigen el reenganche a sus puestos de trabajo, denunciaron que hasta la fecha tampoco han recibido el pago de sus aguinaldos y otros beneficios.

Sin consignas ni pancartas, solo con sus voces e instrumentos musicales entonaron “La Grey zuliana”. De esta forma expresaron su deseo de continuar promoviendo el ritmo zuliano.

«Estamos pidiendo también el reenganche, queremos seguir llevando la gaita a las comunidades, ese trabajo no se puede perder, también estamos exigiendo la liquidación para los que no quieren seguir trabando, expreso Larry Sánchez ex coordinador parroquial despedido.

Piden al gobernador Arias Cárdenas y al secretario de cultura Giovanny Villalobos  escuchar sus peticiones y exigen el pago de deudas pendientes, aseguran no haber recibido ni siquiera una parte desde su despido.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...