EEUU: Obama pide presionar al Congreso por el control de armas

 

El mandatario estadounidense eligió esa ciudad para el primer acto sobre el tema fuera de Washington porque una serie de esfuerzos ha ayudado a frenar la violencia en un estado, Minnesota, donde la cultura de caza es fuerte.

 

«Minneapolis es una ciudad que ha tomado medidas importantes para reducir la violencia armada y fomentar debates en la comunidad sobre qué otras medidas se pueden necesitar», dijo un funcionario de la Casa Blanca, hablando bajo condición de anonimato.

 

Minnesota es emblemático de los desafíos que Obama encontrará para promover el control de armas. Si bien los dos senadores oficialistas dicen simpatizar con medidas para frenar la violencia armada, la Asociación Nacional del Rifle los apoyó durante su campaña electoral, al igual que lo hizo con los cuatro republicanos que representan al estado en el Congreso.

 

Obama busca avanzar rápidamente para aprobar leyes antes de que se desvanezca el recuerdo de la matanza en una escuela de Newtown (Connecticut), en la que 20 niños y 6 adultos perdieron la vida a manos de un atacante armado.

 

El 16 de enero, el mandatario propuso controles de antecedentes criminales en toda venta de armas de fuego, incluso las compras privadas, la prohibición de las llamadas «armas de asalto» y el límite de los cargadores a 10 municiones.

 

Los esfuerzos para controlar las armas de fuego enfrentan un duro debate político contra fuertes grupos en defensa de la tenencia y una larga tradición estadounidense de cazadores y propietarios de armas de fuego. El derecho a portar armas es una garantía constitucional para los estadounidenses.

 

 

 

 

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...