Ecuador estrena nuevo aeropuerto afuera de Quito

Con ese despegue, el aeropuerto Mariscal Sucre puso fin a sus actividades. La nueva terminal, ubicada en las inmediaciones de la capital, tendrá su bautismo de fuego con el aterrizaje de un avión procedente de la ciudad de Cuenca.

La nueva estación internacional está ubicada en Tababela, una zona rural a unos 40 kilómetros al este de Quito. El mandatario Rafael Correa fue quien inauguró la obra. “Constituye otro símbolo de la patria nueva… esta obra representa los cambios profundos que juntos estamos realizando, las transformaciones que nada ni nadie podrán detener”, aseguró.

 El alcalde capitalino, Augusto Barrea, destacó que lo entregado no sólo es un aeropuerto, «es un enorme complejo aeroportuario, que implica un salto de la ciudad, del país hacia el futuro”. “Lo que estamos entregando es un aeropuerto con las más altos estándares de calidad, que cumple las normas de la organización aeronáutica internacional, una pista de 4100 metros y una torre de control que es la más alta de América Latina. Es el puerto seco más grande que tendrá la región», precisó.

Recordó que el viejo aeropuerto «quedó enclavado en medio de la ciudad”. “No teníamos posibilidades de mejorar las condiciones operativas, llegamos al límite de la capacidad de carga de pasajeros y no teníamos condiciones de expansión», explicó Barrea.

«Aproximadamente el 65% de los ingresos internacionales (que llegan a Ecuador) se realizan a través del aeropuerto de Quito, por lo que la operación de la nueva terminal es fundamental para el país», dijo, por su parte, el gerente de la empresa Municipal de Servicios Aeroportuarios, Freddy Eguez, a la agencia de noticias AP.

 La construcción del nuevo aeropuerto de Quito se inició en enero de 2006 debido al peligro que representaba la antigua terminal que, tras más de cinco décadas de funcionamiento, quedó atrapada en medio de una zona densamente poblada en el norte de Quito.

 

 

 

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...