Disminuyen en 50% accidentes viales durante carnaval

El “Plan de Prevención y Seguridad Ciudadana Carnaval 2013”  fue calificado por las autoridades municipales como un éxito.

Germán Barreno, secretario municipal de seguridad ciudadana, informó que solo se presentaron 48 accidentes viales en la capital zuliana, 43 de ellos simples, tres con fuga y uno contra objeto fijo.

Participaron en los siete puntos de control, mil funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, apoyados en más de 100 unidades patrulleras y motos, adscritos a Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos, Sistema Municipal de Salud y Protección Civil.

“Fueron cuatro días de operativo que se extendió desde el pasado viernes 8, a las 6.00 de la mañana,  hasta el martes 12 de febrero, a las 12:00 de la medianoche”. Resaltó que en la gente prevaleció el sentido común y la prudencia, ante la movilización de 800 mil temporadistas”.

Barreno, destacó la importancia de la labor conjunta realizada por los organismos de seguridad del Gobierno nacional, regional y municipal, lo que permitió que no se “presentaran en Maracaibo hechos que lamentar durante las fiestas carnestolendas”.

Alejandro Querales, director de Polimaracaibo, indicó que se atendió a los viajeros que salieron y entraron a Maracaibo. “Otros puntos del municipio fueron habilitados como el sector “El Malecón”, en el casco central, donde se supervisó la salida de personas hacia las playas de los Puertos de Altagracia; la plaza de las Banderas, en los límites con el municipio San Francisco y El Planetario, zona limítrofe con el municipio Mara.

Otros sitios de Maracaibo frecuentados en Carnaval fueron el parque Vereda del Lago, donde asistieron más de 80 mil personas diarias. También la plaza de La República fue muy visitada por citadinos y visitantes.

Por el Terminal

Melvin Velázquez, gerente de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, recordó que a través de estas instalaciones salieron durante el asueto de Carnaval 60 mil personas, utilizando siete mil 500 unidades de transporte público extraurbano y 400 vehículos fueron revisados en este recinto y otras 21 fueron retenidas por incumplir con las leyes y normas establecidas en materia de tránsito terrestre.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...