Diputado Ventura propone discutir salarios y corresponsabilidad de médicos

“Con este modelo no se le está dando respuesta a los ciudadanos, se debe transformar el sistema”.

El diputado por el Psuv resaltó que en la agenda parlamentaria está incluida la discusión de la nueva Ley del Sistema Público Nacional de Salud.

Aunque el gobierno nacional invierte recursos, puntualizó que “de nada vale que sigamos inaugurando hospitales si no le estamos dando una respuesta expedita, oportuna  e integral a los ciudadanos”.

Por otro lado, sostiene que es importante revisar los sueldos y salarios de los médicos venezolanos.

“Los médicos han recibido aumentos y el gobierno nacional ha dicho que está dispuesto a abrir un espacio para la discusión de los incrementos; pero tampoco puede ser solamente eso porque al dejar de atender a los pacientes es ponerle precio a la vida”.

Llamó a todo el personal de salud a sentarse a discutir el tema de los beneficios laborales; pero al mismo tiempo, recordó que debería haber una correspondencia entre los recursos que se aportan a los médicos para su formación y el servicio que se presta a los hospitales.

“Nosotros los formamos en las universidades y en los hospitales con los recursos del Estado, debemos discutir la corresponsabilidad de nosotros los médicos para con la sociedad de retribuir el conocimiento que obtuvimos de los seres humanos más humildes”, enfatizó.

En relación al anuncio del gobierno sobre la intervención al Hospital de Coche, Ventura manifestó que ese centro de salud “es un alerta al sistema hospitalario venezolano”.

“No puede ser que el Hospital de Coche con 59 años tenga problemas de infraestructura cuando el gobierno ha invertido recursos y las obras estén paralizadas”.

 

DC/Unión Radio

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...