Desarrollan reactivos para detección de enfermedades con nanopartículas de oro

Para conseguir este objetivo la Escuela de Química ejecuta un proyecto denominado Materiales Nanoestructurados con Aplicaciones en Biodiagnóstico, por medio del que se podrá detectar el Vírus de Inmunodeficiencia Humana, causante del Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH-SIDA), entre otros.

Julio Osuna doctor en Química y profesor de la UCV, manifestó que  «La idea es tratar de generar reactivos nacionales porque los casas matrices extranjeras son muchas veces inaccesibles por el alto costo”.

Sobre este innovador proyecto sostuvo que por la sensibilidad del oro respecto a sus propiedades dependientes del tamaño de partículas se busca desarrollar estos reactivos en aplicaciones químicas para la detección de enfermedades.

«Estamos todavía en la parte química y en algún momento entraremos en la parte médica, que en principio la va a hacer un químico», destacó Osuna para referirse a la ejecución del trabajo científico que tras esta fase requerirá de la intervención médica que se estima pueda desarrollarse en la Instituto de Medicina de la Escuela José María Vargas de la UCV.

El experto en química pura dijo que la idea es detectar cosas muy prematuras y en muy poca cantidad, sobre todo a través de la emisión por fluorescencia, y a través de colores, para empezar a diseñar los tratamientos en forma temprana.

 

DC/AVN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...