Copeyanas condenan «ensañamiento» contra Simonovis

Insistió que no están solicitando la liberación de Simonovis, sino de que se reconozca la medida humanitaria para que luego regrese recuperado a su centro penitenciario.

Criticaron que luego de haber sometido a la pena máxima de 30 años, “en un proceso totalmente viciado”, también haya sido mantenido por casi una década en un cuarto sin luz ni ventilación.

“Esto le produjo una penosa e irreversible enfermedad que sumada a la negativa de la medida humanitaria acaban de firmar su sentencia de muerte”, consideró.

Recordó que durante la audiencia celebrada el pasado 15 de febrero, el médico forense Guillermo Bolívar, ratificó varias de las patologías que presenta Simonovis y en tal sentido los abogados solicitaron la medida humanitaria para que se recuperara en el seno de su hogar y luego poder regresar al centro de reclusión.

“La solución no era haber sido trasladado a otro centro de reclusión pues no solo era el hecho de que tomara luz del sol, tenía una cantidad de requerimientos como era la atención de un médico fisiatra, una fisioterapeuta y toda la logística que implica para poder realizar la rehabilitación que él necesita”.

A juicio de la tolda verde, la responsabilidad de contratar a un personal médico que se traslade todos los días a la cárcel de Ramo Verde,  “no puede recaer sobre los hombros de sus familiares, es responsabilidad del Estado venezolano y de sus custodios proveerle lo que necesita”.

“Es por eso que no es posible que en este caso traten de hablar de impunidad, pues la misma ley que los juzgó y lo condenó a la pena máxima contempla la medida humanitaria para todos aquellos penados de manera que puedan recuperarse”.

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...