Conmoción en Chile por un feroz incendio forestal

«Se registran 44 personas que han recibido atención médica y 15 bomberos con lesiones leves», señaló la Onemi en un comunicado.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, viajó hasta la región afectada para visitar a uno de los tres albergues en los que permanecen algunos damnificados.

El jefe de Estado de Chile se comprometió con los afectados: “No los dejaremos solos, los vamos a ayudar para que puedan recuperar la normalidad de la vida junto a sus hijos y familias”.

“Una tremenda tragedia”, así calificó el mandatario lo ocurrido en Valparaíso y señaló que todos los recursos del Estado serán utilizados para ayudar a la población.

El fuego se inició por causas aún desconocidas en uno de los tradicionales cerros que rodean la bahía de Valparaíso, en el cerro San Roque, y a causa del viento y las altas temperaturas, las llamas se propagaron hacia el cerro Rodelillo y Los Placeres, afectando 30 hectáreas de superficie cubierta por pastizal, matorral y eucalipto, así como a las viviendas de la zona.

El incendio produjo grandes columnas de humo, visibles desde toda la bahía de Viña del Mar y Valparaíso, 120 km al oeste de Santiago, donde por estos días de verano austral se concentran grandes cantidades de turistas.

 

 

 

DC/Infobae

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...