Concejales zulianos instan a que Alcaldías y Gobierno trabajen en conjunto por caso La Ciénaga

El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo expresó que es necesario tomar acciones inmediatas para evitar que los habitantes de las zonas aledañas al relleno continúen pagando las consecuencias.

Asimismo, consideró necesario que se abra una investigación para encontrar a los responsables. «La alcaldesa Eveling de Rosales debe acudir a la fiscalía para se averigüe qué pasó en el relleno La Ciénaga».

Por otra parte, los concejales oficialistas afirman que parte del problema es producto del cambio de gerencia, sin embargo, Levy Reyes, concejal oficialista afirmó que es irresponsable que se señale al ejecutivo regional de la situación del relleno cuando apenas tiene menos de dos meses en el poder. Reyes añadió que Pablo Pérez nunca tuvo iniciativa para asumir la administración de ese espacio.

Prosiguió afirmando que cuando estaba el ex alcalde Di Martino había seguridad, hombres revisando los desechos que se depositaban allí.

En ese mismo orden de ideas, la Concejal Egda Vílchez afirma que el alcalde Omar Prieto es quien ha manejado el relleno en los últimos años, y pese a esta diatriba coinciden que los  alcaldes de San Francisco, Maracaibo y Jesús Enrique Lossada respectivamente, deben junto al gobernador del estado definir estrategias para frenar el saboteo que afecta a los 3 municipios, además de estudiar la posibilidad de la reubicación del relleno La Ciénaga.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...